• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

ELECCIONES 26-J

'Atrapados en el tiempo': La campaña electoral se volverá a sentir con distintos actos en Pamplona

Las formaciones políticas de la Comunidad buscan llevar a cabo una campaña "austera" y "cercana a la ciudadanía". 

Íñigo Alli (UPN), Ione Belarra (Podemos), Jesús Mª Fernández (PSOE); Daniel Innerarity (Geroa Bai); Bakartxo Ruiz (Bildu) y Ramón Romero (Ciudadanos) son los candidatos al Congreso en Navarra.
Íñigo Alli (UPN), Ione Belarra (Podemos), Jesús Mª Fernández (PSOE); Daniel Innerarity (Geroa Bai); Bakartxo Ruiz (Bildu) y Ramón Romero (Ciudadanos) son los candidatos al Congreso en Navarra.

Los partidos navarros darán este jueves el pistoletazo de salida a la campaña electoral para las próximas elecciones del 26 de junio con distintos actos en Pamplona, una campaña que las formaciones se proponen que sea "austera" y "cercana" a la ciudadanía.

Aunque oficialmente la campaña se inicia a medianoche, los partidos con representación en Navarra, como suele ser habitual, han adelantado sus actos de inicio de campaña, una carrera hacia las urnas que les llevará a recorrer toda la geografía foral en busca del voto de los ciudadanos.

En concreto, la coalición UPN-PP arrancará la campaña a las 20 horas con un acto ante el Monumento al Encierro, en la confluencia entre Carlos III y la avenida de Roncesvalles, donde reunirá a sus candidatos al Congreso y al Senado.

Unidos Podemos, la coalición de Podemos, I-E y otras fuerzas, ha organizado un inicio de campaña "coral". Así, a las 17.15 horas, el candidato al Senado Iñaki Bernal hará declaraciones en la sede de IUN, en la calle Mayor, mientras que a las 17.30 miembros de Equo se darán cita con sus bicicletas en el paseo de Sarasate. Todos ellos confluirán a las 18 horas en un acto en la plaza del Castillo, con la cabeza de lista al Congreso, Ione Belarra.

El PSN ha elegido la plaza del Vínculo de Pamplona para dar comienzo a la campaña con un acto a las 20 horas en el que se darán cita los candidatos al Congreso y al Senado, además de la secretaria general del partido, María Chivite.

Por otra parte, Geroa Bai iniciará la campaña a las 20 horas con un acto en el Paseo Sarasate, en la zona del Parlamento de Navarra, en el que estarán presentes la líder de la coalición y presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, el cabeza de lista al Congreso, Daniel Innerarity, y la candidata al Senado Anika Luján.

EH Bildu, por su parte, también celebrará su acto de inicio de campaña a las 20 horas. En su caso, reunirá a sus candidatos al Congreso, con Bakartxo Ruiz a la cabeza, y al Senado frente al Archivo de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Atrapados en el tiempo': La campaña electoral se volverá a sentir con distintos actos en Pamplona