• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Belarra: “Las personas dependientes deben tener acceso a todos los derechos y a las mismas oportunidades”

Podemos se compromete a poner en marcha medidas de programa sobre ayudas a la dependencia.

Ione Belarra y Eduardo Santos han visitado ADEMNA para conocer de primera  mano su trabajo y el proyecto que impulsa Podemos con el dinero de sus cargos públicos.
Ione Belarra y Eduardo Santos han visitado ADEMNA para conocer de primera mano su trabajo y el proyecto que impulsa Podemos con el dinero de sus cargos públicos.

Aprovechando el Día Mundial de la Esclerosis múltiple, los diputados Ione Belarra y Eduardo Santos han visitado la sede de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra (ADEMNA) para conocer de primera mano el trabajo que se hace en ella y el proyecto financiado por la formación morada a través de IMPULSA.

Tras la visita, Belarra ha señalado la importancia de apoyar a las personas con dependencia, “ ya que se debe garantizar que las personas dependientes tengan acceso a todos los derechos y a las mismas oportunidades que el resto de la ciudadanía”.

Además, la diputada ha criticado las políticas del PP en esta materia: “actualmente, del millón y medio de personas dependientes reconocidas que existen en nuestro país, apenas 750.000 tienen acceso a la prestación que les corresponde. Además, el Estado solo asume el 17% de la inversión total en dependencia, el resto lo aportan las Comunidades Autónomas”. “Por ello, Podemos se compromete a poner en marcha medidas de programa sobre ayudas a la dependencia”, ha señalado la diputada.

El Proyecto Impulsa consiste en que cargos públicos de Podemos donan la mitad del excedente de los 3 SMI a proyectos sociales. En este caso, ADEMNA recibió 3.000 euros que han sido destinados al Programa de Actuación Cognitiva “Superando Límites”, dentro de la categoría Impulsa Tu

Entorno. En concreto, esta asociación va a participar en un ensayo clínico a nivel estatal para el estudio de la efectividad de un programa informático, NeuronUP, frente al uso de materiales tradicionales en lápiz y papel para el tratamiento de la enfermedad.

El premio incluye también la posibilidad de utilizar el Banco de Talentos de Podemos y se fomenta que los Círculos colaboren con los proyectos ganadores a nivel local.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Belarra: “Las personas dependientes deben tener acceso a todos los derechos y a las mismas oportunidades”