• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Bildu se pone a hablar del cambio climático en Andosilla para intentar ganar votos

Aznal ha defendido que "hay que garantizar un presente y un futuro mej. las personas que trabajan en el sector primario.

Aberri Eguna de EH Bildu en Pamplona con el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi; la candidata a la Presidencia de Navarra, Laura Aznal; y el presidente del Sinn Féin, Declan Kearney. IÑIGO ALZUGARAY
Laura Aznal, candidata de EH Bildu al Parlamento de Navarra en el Aberri Eguna. IÑIGO ALZUGARAY

La candidata de EH Bildu a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Laura Aznal, ha reivindicado "una economía y desarrollo locales, ligados al sector primario, para dar pasos hacia un sistema alimentario más sostenible y justo".

Así se ha pronunciado este domingo en Andosilla, localidad a la que ha acudido, acompañada por el parlamentario Txomin González y la candidata a la alcaldía de la localidad, Arantza Salvador, con motivo de la celebración de la jornada Andosilla Gastronómica.

Según informa EH Bildu en un comunicado, Aznal ha defendido que "hay que garantizar un presente y un futuro mejores a todas las personas que trabajan en el sector primario, que están atravesando una situación muy complicada, y son quienes nos garantizan una alimentación saludable y de cercanía". "Por eso, en esta próxima legislatura, es imprescindible hacer un esfuerzo especial para apoyar a este sector y avanzar hacia una sostenibilidad también en el modelo alimentario", ha destacado.

Asimismo, ha advertido de "los efectos del cambio climático, como la sequía que estamos padeciendo con sus graves consecuencias en el agro navarro". Así, ha señalado que "la gestión del agua, de máxima importancia en cualquier situación, se convierte en una cuestión prioritaria para mitigar las consecuencias de ese cambio climático". Por eso ha planteado "la creación de una agencia pública para gestionar el agua, y analizar la posibilidad de unir la gestión del agua y la de la energía en un mismo organismo".

Aznal ha concluido reivindicando "la necesidad de desarrollar, con toda la ambición, la Ley Foral contra el Cambio Climático y Transición Energética aprobada esta legislatura".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu se pone a hablar del cambio climático en Andosilla para intentar ganar votos