• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Bildu presenta en público al candidato a Tafalla, el concejal que se saltaba el toque de queda

El partido hizo pública la candatura de Xabier Alcuaz la semana pasada, pero este sábado ha organizado un acto para presentarlo. 

Xabier Alcuaz se presenta en público como candidato a la alcaldía de Tafalla por EH Bildu. CEDIDA
Xabier Alcuaz se presenta en público como candidato a la alcaldía de Tafalla por EH Bildu. CEDIDA

Xabier Alcuaz Andueza será el candidato de EH Bildu a la Alcaldía de Tafalla, a pesar de que tuvo que dimitir como concejar por saltarse el toque de queda durante la pandemia del Covid-19. El partido abertzale ya lo confirmó hace una semana, pero este sábado lo ha presentado en público en un acto celebrado en la Plaza de las Pulgas. Alcuaz ha estado arropado por el actual alcalde de Tafalla, Jesús Arrizubieta, y la candidata de EH Bildu a la Presidencia de Navarra, Laura Aznal.

Alcuaz ha agradecido "las muestras de apoyo y felicitaciones que ha recibido estos últimos días". Ha afirmado que su decisión de presentarse como candidato a la alcaldía "es un paso más" en su compromiso con Tafalla y que asume este "reto" con "toda la ilusión y las ganas de trabajar del mundo".

El candidato se ha mostrado convencido de que "la política vale para mucho, para mejorar nuestra ciudad, para responder a las necesidades de sus vecinos y vecinas, para avanzar en derechos sociales, para cambiar aquello que debe ser cambiado, en definitiva, para mejorar la vida de las personas, de los y las tafallesas", según recoge EH Bildu en un comunicado.

Acompañado por los dos últimos alcaldes de Tafalla, ha asegurado que seguirá "la línea de trabajo abierta por sus antecesores". "Hemos ido construyendo una Tafalla más participativa desde el esfuerzo compartido del auzolan. Una Tafalla más justa, que arraiga en la tierra fértil de nuestra memoria comunal y colectiva. Una Tafalla más euskaldun, que riega y cuida aquello que sembraron nuestros aitas y amas. Y aquí estamos, continuando su trabajo por conseguir una Tafalla más verde, más roja y más morada", ha destacado.

Asimismo, ha remarcado la importancia de que "Tafalla sea el motor turístico, social y cultural de la Zona Media y siga aportando al desarrollo igualitario de la misma" y se ha mostrado convencido de que EH Bildu "es la mejor opción para ello".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu presenta en público al candidato a Tafalla, el concejal que se saltaba el toque de queda