La formación radical aberzale EH Bildu ya tiene candidatos en Navarra para las elecciones del próximo 23 de julio. Las bases del partido han ratificado prácticamente sin la más mínima oposición las propuestas del terrorista Arnaldo Otegui para las cuatro circunscripciones en las que se presentarán.
Así, la lista la encabezará la madre de uno de los agresores a un guardia civil y su pareja en un bar de Alsasua, Bel Pozueta. La madre del violento ya encabezó la lista de Bildu en la últimas elecciones general de 2019 consiguiendo 56.548 votos y su acta de diputada.
De hecho, Pozueta es la única que repite en la lista por Navarra respecto a las elecciones de 2019, a las que concurrieron con Eneko Compains Silva, Verónica Ferreira Pinto, Laia Prat Gallego y Paolo Albanese Weiss.
En esta ocasión, la formación de terrorista Otegui se ha decantado por otros viejos conocidos de la política navarra para acompañar a Pozueta en la lista como son la exconcejala de Pamplona Patricia Perales; el ex alcalde de Berriozar, Raúl Maiza; la que ha sido candidata de los proetarras en Tudela el pasado 28 de mayo, Edurne León; y Joseba Asirón, que cierra la lista como número 5 al Congreso.
Por su parte, la lista al Senado estará encabezada por el ex alcalde de Estella, Koldo Leoz, la alcaldesa de Sumbilla, Amets Inda y el ex alcalde de Baztán, Joseba Otondo.
Los tres se estrenan en las listas nacionales en sustitución de Oihán Mendo, Oihane Indakoetxea y Pello Mirena Gurbindo, que fueron los candidatos del partido de Otegui al Senado en 2019.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.