La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el vicepresidente primero, Félix Taberna, han acudido a la nueva toma de posesión de la consejera de Interior, Amparo López, tras su cese la pasada semana del puesto para acceder a una plaza pública del Ayuntamiento del Valle de Egüés, la cual no podía obtener al mismo tiempo de ocupar el cargo de consejera.
El nombramiento se produce después de que la consejera López cesara a petición propia, con el beneplácito de María Chivite, y de forma temporal para poder proceder al acto de toma de posesión de una plaza de técnica de Desarrollo y Empleo en el Ayuntamiento del Valle de Egüés, un acto incompatible con su cargo de consejera.
Un favor personal, que no ha levantado por el momento polémica en el entorno político navarro, si bien María Chivite y Félix Taberna se han mostrado con caras de circunstancias en la toma de posesión de este lunes.
Al asumir de nuevo el cargo en el Gobierno, Amparo López se encuentra en situación de excedencia forzosa en su plaza en la entidad local.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.