• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Sayas y Adanero superan el millar de apoyos y envían una carta a sus simpatizantes

Los dos diputados explican en la misiva cuáles serán los próximos pasos de la Plataforma recientemente constituida. 

Los diputados de UPN Sergio Sayas y Carlos García Adanero en el Congreso de los Diputados con mascarillas con el escudo de Navarra.
Los diputados de UPN Sergio Sayas y Carlos García Adanero en el Congreso de los Diputados con mascarillas con el escudo de Navarra.

La Plataforma Navarra que aglutina a todos los ciudadanos que quieran dar su apoyo a los diputados Sergio Sayas y Carlos García Adanero ha superado ya el millar de personas apuntadas. 

Se trata, en concreto, de 1.053 personas de 60 localidades de la Comunidad foral que han mostrado de esta manera su respaldo a los dos políticos expulsados de UPN tras la polémica por su negativa a apoyar la reforma laboral de Pedro Sánchez y Podemos. 

Tanto Sayas como Adanero han enviado este viernes una carta de agradecimiento a las personas que les apoyan en lo que puede desembocar en un nuevo movimiento político para el centro-derecha en Navarra. 

"Queremos, en primer lugar, darte las gracias por sumarte a la creación de una plataforma que tiene como objetivo fundamental construir, entre todos, una Navarra mejor. En menos de una semana hemos conseguido reunir 1053 adhesiones de navarros que buscamos un espacio ilusionante desde que el poder aportar", comienzan en su misiva los dos diputados que durante años pertenecieron a UPN

"Queremos dejar atrás el pesimismo y transformarlo en entusiasmo, estamos cansados de tener que pedir perdón o permiso por decir lo que pensamos a una izquierda cada vez más radicalizada", aseguran, al tiempo que reconocen que los apoyos recibidos superan cualquier expectativa que es sólo un inicio. 

"Ahora es el comienzo. Ahora es cuando tenemos que contagiar esa ilusión a más navarros y ofrecerles la oportunidad de sumarse y de aportar. Navarra no puede permitirse ni la resignación ni el pesimismo. Necesitamos recuperar el orgullo de ser navarros y de ser españoles y unirnos para hacer juntos una Navarra y una España cada día mejor", mantienen. 

Sayas y Adanero explican que inician ahora la fase administrativa de constitución de la plataforma que, probablemente, les llevará algunas semanas y explican que mantendrán informados a todos los participantes para convocarles a un acto público de presentación.

"De momento, lo único que queremos es darte las gracias, de corazón, por ser parte de este movimiento que es tan tuyo como nuestro y por unir tu fuerza a la defensa de Navarra y de España", concluyen. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sayas y Adanero superan el millar de apoyos y envían una carta a sus simpatizantes