POLÍTICA
Chivite acude a reforzar a Beatriz Corredor en plena crisis por la pésima gestión del apagón
La socialista preside a dedo la empresa de la que depende la electricidad en España sin tener ningún tipo de formación eléctrica

En plena crisis por la nefasta gestión del apagón que dejó a España sin luz, la presidenta del Gobierno de Navarra, la socialista María Chivite, ha salido al rescate de la también socialista, colocada por Pedro Sánchez al frente de Red Eléctrica, la exministra de Vivienda, Beatriz Corredor, acudiendo a hacerse una foto con ella a la sede de la empresa en Madrid.
Dicha foto parece más un intento de blanqueamiento de la socialista, que preside la empresa de la que depende la electricidad en España sin tener ningún tipo de formación eléctrica y tras haber utilizado las famosas puertas giratorias.
Según informa el Gobierno de Navarra, el objeto del encuentro era "abordar las inversiones previstas y en curso para seguir reforzando la red de transporte en la Comunidad Foral".
La presidenta Chivite ha destacado la necesidad de “continuar integrando los nuevos desarrollos de producción de energía renovable previstos en Navarra y aumentar la capacidad de conexión eléctrica para favorecer la transición energética del conjunto de la sociedad y favorecer nuevos desarrollos industriales”.
En ese sentido, Corredor ha detallado algunas de las actuaciones que Red Eléctrica está desarrollando en la Comunidad Foral, en línea con lo contemplado en la Planificación 21-26, como la nueva línea Tierra Estella–Muruarte y la nueva subestación de Muruarte que, con una inversión de 23,7 millones de euros, ha sido un proyecto declarado de interés foral por el Gobierno de Navarra y está destinado principalmente al suministro a empresas y naves industriales ubicadas en Tierra Estella.
Además de Chivite y Corredor, en la reunión han participado el consejero de Industria y Transición Ecológica y Digital Empresarial, Mikel Irujo, y, por parte de Redeia, Miryam Aguilar, directora corporativa de RRII, Comunicación y Territorio; y Antonio González Urquijo, delegado Regional Norte.