• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 19:37
 
 

POLÍTICA

Esparza: "Si Chivite cuenta con Bildu para que UPN no gobierne Pamplona, lo tendrá que explicar"

El líder regionalista considera que "si esto es así", los socialistas están "cambiando de estrategia" y volviendo a faltar a su palabra.

Javier Esparza, presidente de UPN y candidato a la presidencia del Gobierno de Navarra atiende a los medios tras la reunión de la Ejecutiva de UPN para valorar los resultados electorales del 28-M. IÑIGO ALZUGARAY
Javier Esparza, presidente de UPN durante una comparecencia en la sede de su partido. IÑIGO ALZUGARAY

El candidato de UPN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Javier Esparza, ha criticado que el PSN "está cambiando de estrategia" después de que su secretario de Organización, Ramón Alzórriz, se haya mostrado dispuesto a valorar "cualquier otra postura y posición", una vez descartado el apoyo a Joseba Asiron, antes de que "gobierne la derecha" en el Ayuntamiento de Pamplona.

En declaraciones a los medios de comunicación, Esparza ha afirmado que "si esto fuera así, el PSN está cambiando la estrategia, no está cumpliendo la palabra que dio, que dijo que se iba a votar a sí mismo".

El líder regionalista ha destacado que para que Koldo Martínez sea alcalde "tiene que haber un acuerdo a cuatro: PSN, EH Bildu, Podemos y Geroa Bai".

"Si los socialistas tienen un pacto con Bildu para que UPN, lista más votada, no tenga la Alcaldía, lo tendrán que explicar a todos los españoles, a todos los navarros y a sus propios votantes", ha remarcado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza: "Si Chivite cuenta con Bildu para que UPN no gobierne Pamplona, lo tendrá que explicar"