• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Chivite se da vía libre para pactar con Bildu: "El PSN está más fuerte que nunca"

"Casi 10.000 personas más han confiado y no se veían estos resultados en el PSN desde el año 86", en los tiempos de Urralburu.

El PSN celebra su victoria electoral en Navarra en su sede del Paseo Sarasate ÍÑIGO ALZUGARAY
El PSN celebra su victoria electoral en Navarra en su sede del Paseo Sarasate ÍÑIGO ALZUGARAY

La secretaria general del PSN y presidenta de Navarra en funciones, María Chivite, ha manifestado este domingo, tras conocer los resultados electorales que han situado al PSN como fuerza más votada, con dos diputados en el Congreso y tres senadores, que "el Partido Socialista de Navarra está más fuerte que nunca".

En la celebración de la noche electoral en la sede de los socialistas navarros, Chivite ha dado "las gracias a los más de 93.000 navarros que han votado al PSN". "Hemos crecido en porcentaje, en representatividad, en voto, casi 10.000 personas más han confiado y no se veían estos resultados en el PSN desde el año 86. Los navarros nos han dado cinco representantes en las Cortes Generales", ha dicho.

Según ha agregado, "esto demuestra que el PSN está fuerte" y "debemos poner en valor nuestra fortaleza de cara a la conformación del Gobierno progresista y liderado por el Partido Socialista en Navarra". "El PSN está más fuerte que nunca", ha aseverado, para añadir que "Navarra hoy ha dado un mensaje muy claro, que confía en el PSOE y que quiere un Gobierno de progreso en España".

Chivite ha manifestado que "los navarros y navarras no quieren ni recortes ni retrocesos" y ha afirmado que van "a pedir a Pedro Sánchez que trabaje por garantizar un Gobierno de progreso en el Estado como haremos en breves días en Navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite se da vía libre para pactar con Bildu: "El PSN está más fuerte que nunca"