• domingo, 06 de julio de 2025
  • Actualizado 07:56
 
 

POLÍTICA

Chivite se enroca junto a Pedro Sánchez en el Comité Federal de un PSOE asediado por la corrupción y el machismo

Chivite ha tratado de elevar la moral de la militancia asegurando que "un socialista nunca se rinde".

La presidenta del PSOE de Navarra, María Chivite interviviendo en el Comité Federal de los socialistas. PSN/PSOE
La presidenta del PSOE de Navarra, María Chivite interviviendo en el Comité Federal de los socialistas. PSN/PSOE

La secretaria general del PSN-PSOE y presidenta de Navarra, María Chivite, ha cerrado filas en torno al líder supremo del PSOE, Pedro Sánchez en el Comité Federal celebrado este sábado en Madrid y al que ha acudido como parte de la delegación del PSOE de Navarra. 

Chivite, discípulo político de Santos Cerdán, encerrado en la cárcel de Soto del Real por presuntos casos de corrupción tras haber cobrado mordidas a través de la empresa Servinabar a la que el gobierno de Chivite adjudicó docenas de euros en contratos de obra pública, ha intervenido ante sus correligionarios en un ambiente de funeral socialista, tras haberse destapado esta mañana los flagrantes casos de machismo de quien iba a ser nombrado adjunto a la secretaría de organización del PSOE, Paco Salazar.

Y pese a todo lo que se sabe, y a lo que los propios socialistas saben que está por conocerse, Chivite ha defendido "la honestidad de la mayoría de la militancia y de los cargos públicos socialistas" y ha llamado a la "unidad" para "preservar el proyecto socialista" de quienes "no entienden que nadie tiene derecho a utilizarlo para otro fin que no sea el de servir".

María Chivite ha asegurado tener "el respaldo de la militancia" tras realizar reuniones en distintas zonas de Navarra con afiliados socialistas. "Más allá del shock inicial, el mensaje que me han trasladado prácticamente por unanimidad es de fuerza, de que no podemos rendirnos, de que tenemos que seguir adelante con el proyecto". 

Asimismo ha alardeado como medidas suficientes las adoptadas en Pamplona la de encargar una auditoría interna para el PSOE y una "triple auditoría de contratos vinculados a las empresas que se están investigando vinculadas con presuntos casos de corrupción" a nivel del Gobierno de Navarra.

Chivite ha terminado su discurso tratando de elevar la moral de la militancia asegurando que "un socialista nunca se rinde" y, por ello, "debemos coger aire, impulso de nuevo, porque es lo que millones de personas esperan. Que sigamos haciendo. Que no nos dejemos arrinconar".

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite se enroca junto a Pedro Sánchez en el Comité Federal de un PSOE asediado por la corrupción y el machismo