María Chivite ha evitado este jueves pronunciarse sobre Santos Cerdán y su comparecencia en el Senado. La presidenta del Gobierno de Navarra ha pedido que la investigación “llegue hasta donde tenga que llegar”.
En declaraciones a los medios en Pamplona, María Chivite ha remarcado que hay una causa judicial abierta. Por eso, ha asegurado que no va a referirse “a ningún asunto” relacionado con ese proceso.
La presidenta ha insistido en que no va a hablar “del señor Cerdán” ni de “ninguna de las personas” que están ahora mismo en la investigación y el procedimiento judicial. Además, ha dicho que lo afirma “desde la tranquilidad absoluta” y ha vuelto a subrayar que la investigación debe avanzar “hasta donde tenga que llegar”.
Por otro lado, María Chivite ha afirmado que ya se están realizando las auditorías sobre adjudicaciones del Gobierno de Navarra a Acciona y Servinabar. Ha añadido que, cuando estén listas, las conocerán los medios de comunicación y también el arco parlamentario.
Según ha indicado, esa comunicación pública se hará porque el Ejecutivo se comprometió a ello. La presidenta ha reiterado así su compromiso de transparencia sobre los trabajos de revisión.
Por último, al ser preguntada por los sobrecostes en la obra de duplicación del túnel de Belate, ha recordado que ya ha comparecido en el Parlamento al menos en dos ocasiones. También ha señalado que ha contestado “numerosas preguntas” en el pleno parlamentario.
En este sentido, ha explicado que tiene una comparecencia ya calendarizada para principios de enero. Allí, ha asegurado, dará “todas las explicaciones oportunas” sobre esta obra.