La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, de la mano de su ex asesor -hoy vicepresidente- Félix Taberna han renovado el convenio de colaboración que mantiene con el Gobierno Vasco para la difusión y emisión de la ETB en toda la geografía navarra.
El gobierno de Chivite afirma que la prestación de los servicios de ETB en Navarra se entiende justificada por la “afinidad histórica, cultural, lingüística, turística y sociocultural” con la CAV. Eso sí, no incluye reciprocidad, ni se solicita al Gobierno Vasco que habilite los medios técnicos necesarios para que la televisión autonómica de Navarra se capte en todo el territorio vasco. Es sin duda una señal de que a Navarra nada le interesa proyectarse en el País Vasco, pero al País Vasco, -no es una novedad- le interesa muchísimo proyectarse en Navarra.
El convenio incluye el compromiso de “reforzar el alcance de la difusión de la ETB en Navarra, y los contenidos de proximidad y de actualidad política, económica, social y cultural para la ciudadanía navarra”, especialmente la programación infantil en euskera.
El acuerdo, que tiene dos años de vigencia compromete a Navarra a "adoptar las medidas necesarias para ampliar y mejorar la emisión en Navarra".
Así, el gobierno de Chivite trabajará para que ETB alcance toda la Comunidad Foral respetando, en todo caso, sus imágenes, horarios, marcas y signos identificativos.
El Ejecutivo foral se compromete a "emplear el espectro radioeléctrico que tiene asignado o el de nueva planificación que solicite a la Administración General del Estado para arbitrar las soluciones técnicas más adecuadas para habilitar la emisión de ETB".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.