La secretaria general del PSN, María Chivite, ha pedido al Gobierno de Navarra que devuelva las retenciones a quienes han tributado por las prestaciones de maternidad, después de que el Tribunal Supremo haya resuelto que las prestaciones públicas por maternidad están exentas del IRPF.
Además, Chivite ha reclamado al Gobierno foral que "haga las modificaciones legales precisas para que las prestaciones por maternidad y paternidad no tributen en el IRPF a partir de ahora, y se mejore la propuesta que hace su Gobierno, de dejar exento solo el 25 por ciento de la prestación".
La dirigente socialista ha calificado al Gobierno foral como "rácano" y ha considerado que "debería seguir la senda del presidente Pedro Sánchez, que se ha comprometido a la equiparación de permisos de maternidad y paternidad".
"El de Sánchez es un Gobierno de progreso y no el de Navarra, que no cree en la conciliación ni en la igualdad", ha añadido.
Además, Chivite ha lamentado que el Gobierno de Navarra no haya informado favorablemente la proposición de ley de los socialistas para equiparar permisos de paternidad y maternidad en la Administración foral y además hacerlos más extensos.