• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Chivite, orgullosa de pactar con Bildu y la amnistía: "PP, Vox y UPN son incapaces de acordar con nadie"

"Cada cual en política decide dónde y cómo quiere estar, en el diálogo y en el acuerdo plurales o en la confrontación y el aislamiento", ha señalado la secretaria general del PSN.

La presidenta de Navarra, María Chivite, toma asiento para comenzar el pleno del Parlamento. PABLO LASAOSA
La presidenta de Navarra, María Chivite, toma asiento para comenzar el pleno del Parlamento. PABLO LASAOSA

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha afirmado que "la foto de hoy es la del PP, Vox y UPN. Partidos incapaces de acordar con nadie que no sean entre ellos mismos. Escorados por la ultraderecha a posiciones alejadas de la mayoría social".

"Cada cual en política decide dónde y cómo quiere estar, en el diálogo y en el acuerdo plurales o en la confrontación y el aislamiento. Los socialistas siempre estaremos en la defensa de la palabra, la convivencia y el avance y el progreso de este país", ha destacado en un vídeo colgado en el perfil del PSN en la red social X.

La presidenta del Gobierno de Navarra ha hecho un llamamiento "a la serenidad y a la convivencia". "Los gobiernos se construyen con mayorías parlamentarias y con acuerdos entre diferentes porque España es diversa y es plural", ha defendido.

Chivite ha criticado que "la derecha acostumbra deslegitimar los acuerdos de los demás pero avala los que ellos construyen ya sean con nacionalistas o con esa ultraderecha agitadora que está alimentando una peligrosa estrategia irresponsable".

Ha lamentado que "muchos socialistas están sufriendo insultos, muchas sedes del partido y otros espacios están recibiendo ataques y esto nunca se puede justificar en una democracia. Las manifestaciones son legítimas pero la violencia no".

"Los socialistas y los demócratas que respetamos la pluralidad de este país tenemos que estar unidos pero sobre todo tenemos que estar serenos. Defendiendo nuestras ideas con acuerdos y con respeto a los demás", ha remarcado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite, orgullosa de pactar con Bildu y la amnistía: "PP, Vox y UPN son incapaces de acordar con nadie"