La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha respondido este martes a la presidenta de UPN, Cristina Ibarrola, tras una entrevista con EFE en la que Ibarrola afirmaba que su relación con el PSN "no ha mejorado porque el PSN no hace nada por mejorarla".
Así, María Chivite, en declaraciones a la Cadena SER ha respondido que "en el último año ha empeorado", pero que el Gobierno se reúne, por ejemplo "la pasada semana" con parlamentarios de UPN.
Preguntada por esa relación entre ambos partidos, Chivite ha recomendado a Ibarrola "que lo consulte con sus parlamentarios", ya que la pasada semana hubo encuentros para hablar de las leyes de Industria y Salud.
"Yo con Javier Esparza (anterior presidente de UPN) tuve relación, se les llamaba, a veces venían, a veces no. Mi relación con la presidenta de UPN es ninguna", ha dicho. "El Gobierno habla con el conjunto de los grupos parlamentarios, a la reunión del texto de la LORAFNA no vinieron, la semana pasada sí vinieron".
La presidenta de Navarra ha tratado otros asuntos durante la entrevista, como que los Presupuestos de Navarra seguirán con esa "política económica expansiva", aunque "en menor medida". "Estamos todavía negociando la capacidad de gasto con el Gobierno de España. Quizás no debemos atenernos a las mismas normas que otras comunidades que sí tienen mayor deuda", ha indicado.
Sobre los impuestos, Chivite ha afirmado que no están hablando de "aumentar la presión fiscal a los navarros". "Si haces modificaciones a la baja, también afecta al techo de gasto de los distintos departamentos, tiene que ser una fiscalidad progresiva, pero tiene que ser capaz de financiar", ha añadido.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.