La portavoz del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha declarado este miércoles que el Ejecutivo foral considera "concluido" el asunto relacionado con la incompatibilidad en la que incurrió el consejero de Cohesión Territorial, Óscar Chivite.
Esta conclusión se basa en la resolución emitida por la Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción, que ha determinado que el consejero cometió una falta grave al ejercer simultáneamente sus funciones como miembro del Ejecutivo y como administrador de una sociedad mercantil entre el 18 de agosto y el 12 de septiembre de 2023.
En la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, Amparo López ha enfatizado que "el consejero siempre ha colaborado con todas las solicitudes de información que se le han hecho". Además, ha señalado que Chivite no presentó alegaciones en respuesta a la resolución de la oficina, lo que, según ella, indica una actitud abierta y de conformidad con el proceso. La portavoz también ha subrayado que, durante este tiempo, no ha habido daño alguno para la Administración, y ha puntualizado que tampoco se ha producido ningún beneficio propio ni para terceras personas involucradas.
De este modo, la portavoz ha reafirmado que, "por parte del Gobierno de Navarra, es un tema que consideramos concluido", cerrando así el capítulo sobre esta incompatibilidad y dejando claro el compromiso del Ejecutivo con la transparencia y la ética en la gestión pública.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.