• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 11:08
 
 

POLÍTICA

Cisma en un pueblo de Navarra: los reproches por las responsabilidades que asume Vox

El PSN ha recordado que Vox es "negacionista del cambio climático". 

Vista de la localidad navarra de San Adrián
Vista de la localidad navarra de San Adrián. ARCHIVO

El PSN de San Adrián ha expresado su disconformidad con la decisión de la alcaldesa, Marta Ezquerra (UPN), de "delegar áreas tan importantes y angulares para la localidad como son Urbanismo y Medio Ambiente a Vox, el partido menos votado en las pasadas elecciones".

"Lamentablemente no nos sorprendemos de esta decisión", han afirmado en una nota los socialistas, señalando que "la edil de Vox ya manifestó que su voto, imprescindible para que UPN obtuviese la Alcaldía, tenía su precio". "La contraprestación ha sido la delegación de cuatro áreas y formar parte de la Junta de Gobierno", ha asegurado.

Así, el PSN ha insistido en criticar que "el Gobierno de San Adrián ha delegado en Vox competencias claves y estructurales para el desarrollo del municipio". "Lo incomprensible y cuestionable es dejar en manos de Vox decisiones importantes cuando ha demostrado su falta de compromiso con las políticas medioambientalmente sostenibles y su incapacidad para abordar los desafíos urbanos y ambientales a los que se enfrenta la sociedad", ha asegurado.

Además, el PSN ha señalado que Vox es "un partido negacionista del cambio climático" por lo que ha considerado que "flaco favor ha hecho UPN a la ciudadanía de San Adrián". "La gestión de urbanismo es de vital importancia para el futuro de nuestro municipio. Es un área que define la estructura del pueblo, su desarrollo y ordenación. Ceder estas competencias a un partido que carece de experiencia y sensibilidad es un riesgo innecesario", ha sostenido.

En ese sentido también ha hablado el vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Félix Taberna, quien ha manifestado, sobre que Vox se encargue en San Adrián de la concejalía de Medio Ambiente y Urbanismo, que UPN ha manifestado su "apoyo ciego" a la investidura de Alberto Núñez Feijóo (PP) y que "la alianza gobernativa entre PP y Vox es notoria". "Lo que de lejos parece, de cerca lo es", ha expuesto.

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Taberna ha señalado que "el PP ha hecho acuerdos de Gobierno con Vox en todas las CCAA que ha podido, alrededor de 9; también ha llegado a acuerdo en gobiernos municipales". "Esa alianza gobernativa entre PP y Vox es notoria", ha expuesto.

Según ha continuado, "a eso se le suma que el portavoz de UPN ha manifestado su apoyo ciego a la investidura de Feijóo que lleva la maleta de Vox". "Que los ciudadanos juzguen esa deriva", ha añadido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cisma en un pueblo de Navarra: los reproches por las responsabilidades que asume Vox