• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 16:56
 
 

POLÍTICA

Marta Ezquerra (UPN), alcaldesa en San Adrián con los votos de los concejales del PP y Vox

La concejala de Vox ha insistido en que su partido va a estar "muy presente en el Ayuntamiento de San Adrián" esta legislatura. 

María Ezquerra, junto al resto de concejales de San Adrián, tras ser investida alcaldesa. UPN
María Ezquerra, junto al resto de concejales de San Adrián, tras ser investida alcaldesa. UPN

La candidata de UPN, Marta Ezquerra, ha accedido este sábado a la Alcaldía de San Adrián, tras recibir el apoyo del Partido Popular y de la concejala de Vox, la única representación que consiguió esta formación en Navarra en las elecciones municipales del 28 de mayo.

En concreto, de los trece ediles que componen la corporación, el PSN obtuvo seis ediles en los comicios y cinco logró UPN, mientras que Partido Popular y Vox obtuvieron uno cada uno.

La mayoría absoluta está en siete escaños, de forma que el hasta ahora alcalde y candidato a la reelección, el socialista Emilio Cigudosa, no tenía garantizada la continuidad como regidor con sus seis ediles. De hecho, el PSN propuso al Partido Popular compartir la Alcaldía, asumiéndola dos años cada uno, pero los 'populares' rechazaron esta opción.

Finalmente, la candidata de UPN ha accedido a la Alcaldía con el apoyo de los concejales de su grupo, y de los ediles de PP y Vox.

La concejala de Vox, Socorro Sada, ha asegurado en una nota que "tenemos el compromiso por parte de la nueva alcaldesa de trabajar en conjunto" y ha añadio que Vox "va a estar muy presente en el Ayuntamiento de San Adrián". Del mismo modo, Sada ha celebrado que "por fin hemos conseguido que cambie el gobierno en San Adrián después de 12 años en los que no se ha hecho nada".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Marta Ezquerra (UPN), alcaldesa en San Adrián con los votos de los concejales del PP y Vox