El Gobierno de Navarra ha decidido en su sesión de este miércoles pedir la comparecencia de los consejeros del Ejecutivo en el Parlamento foral para "dar cuenta y hacer balance de estos dos años de legislatura y plantear los retos futuros de trabajo que tiene el Gobierno en cada uno de sus departamentos".
El vicepresidente del Gobierno, Javier Remírez, ha señalado, en la rueda de prensa posterior a la sesión, que "es una actuación de transparencia, de rendición de cuentas, de tratar de buscar una diagnóstico compartido con el conjunto de grupos parlamentarios para sumar y avanzar".
El portavoz del Ejecutivo ha indicado que "afrontamos una segunda parte de esta legislatura en clave de transformación, de fortalecimiento del crecimiento económico y del empleo, de fortalecimiento también de los servicios públicos y de una apuesta clara por la convivencia".
"Todo esto queremos hacerlo no solo en el ámbito presupuestario sino también en el conjunto de las normativas, desde el diálogo y el acuerdo con el conjunto de las formaciones políticas, que es lo que demanda la sociedad y lo que practica el Gobierno de Navarra", ha añadido.