El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Félix Taberna, ha señalado este miércoles que "hay un grupo que ha facilitado" el acuerdo para que María Chivite fuera presidenta y que por "lógica política, la primera llamada", a la hora de buscar apoyos, será a EH Bildu.
Así se ha referido Taberna a la búsqueda puntual de acuerdos que tendrá que hacer el Ejecutivo para sacar medidas adelante en el Parlamento, aunque ha afirmado que "para acuerdos de país" es importante contar con todos, "porque, si no, nos equivocaríamos".
Sobre la posibilidad de que UPN pacte con Geroa Bai, Taberna considera que es algo que "legitima más a este Gobierno". "El debate que se está produciendo en el principal partido de Navarra abre el abanico de acuerdos con el nacionalismo vasco. Eso es algo que desde el Gobierno asistimos con interés y lo valoramos. La orientación política del Ejecutivo es la que facilitó la investidura".
Sobre los socios preferentes, ha afirmado que "no vamos a cambiar de caballo a primera ni a segunda etapa. Otra cosa son los acuerdos de país".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.