POLÍTICA
Decepción de los directores de los centros del PAI tras la reunión con Uxue Barkos
Juan Carlos Turumbay, presidente de la Asociación de directores de los colegios públicos: "Estamos igual que antes de la reunión"
Juan Carlos Turumbay, presidente de la Asociación de directores de los colegios públicos: "Estamos igual que antes de la reunión"
Juan Carlos Turumbay, presidente de la Asociación de los Directores de los Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria de Navarra, se ha mostrado decepcionado tras las reunión con la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, al no obtener respuestas claras sobre la continuidad o no del PAI (Programa de Aprendizaje en Inglés): "Estamos igual que antes de la reunión. Parece ser que hasta después del 20-D no sabremos nada".
Durante el encuentro con la presidenta del Ejecutivo, de horas y media de duración, se les ha explicado que en las próximas semanas "se hará un diagnóstico de las situación de los centros, aunque no ha dicho de cuáles. No sabemos si lo van a hacer de todos o de algunos determinados. Después tendremos ya, de alguna manera, la resolución".
Asimismo, ha señalado que "la sensación que hemos tenido es que los centros que queremos desarrollar el programa en inglés, lo podremos ofertar a las familias. Y aquellos que no quieran, porque tengan más problemas, no lo ofertarán. Eso lo sabremos a finales de diciembre".
RESPUESTA TRAS EL 20-D
En este sentido, Turumbay ha añadido: "Parece ser que cada centro vamos a poder decidir, excepto que ella (la presidenta) diga lo contrario. No nos ha dicho ni "sí", ni "no". Seguimos intuyendo. Hemos hecho bastantes preguntas pidiéndole una contestación taxativa: "Sí" o "no". Y ha dicho que no podía darla".
Los directores también han trasladado la inquietud de las familias: "Les hemos dicho que ya hay muchas familias que están viendo a qué centro van a llevar a sus hijos y si hubiera oferta en inglés, los llevarían o no a ese centro". Además, han agradecido la "normalidad" con la que se ha comenzado el presente curso escolar.
En cuanto a si el PAI podría ser un modelo en lugar de un programa, la presidenta ha planteado "la posibilidad de que sea un modelo, pero tampoco ha dicho que vaya a serlo".