• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

POLÍTICA

El delegado del Gobierno pide coordinar a las policías de Navarra tras el tiroteo de Cáseda

En opinión de José Luis Arasti, "todos los cuerpos policiales que operan en una comunidad tendrían que estar coordinados y trabajando conjuntamente".

Tres personas han muerto asesinadas a tiros de escopeta en una pelea entre familias gitanas en Cáseda. PABLO LASAOSA (9)
Tres personas han muerto asesinadas a tiros de escopeta en una pelea entre familias gitanas en Cáseda. PABLO LASAOSA (9)

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha esperado "llegar a un acuerdo de una vez por todas" con el Gobierno foral para "evitar problemas" relacionados con la coordinación entre las diferentes policías, después de la polémica suscitada tras el tiroteo de Cáseda que acabó con la vida de tres personas.

En declaraciones a los periodistas, antes de participar en una jornada en la Cámara de Comercio de Navarra, Arasti ha explicado que este viernes, a las 10.30 horas, mantendrá una reunión con la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, en la que tratarán esta cuestión.

Según ha explicado, en el encuentro, "motivado por los sucesos de Cáseda", pero que también "teníamos pendiente", participarán el director general de Interior del Gobierno de Navarra; el jefe de la Policía Foral; el coronel de la Guardia Civil; y el jefe superior de la Policía Nacional en Navarra. Y ha confiado en "poder llegar a un acuerdo de una vez por todas para evitar todo este tipo de problemas".

Arasti ha explicado que hasta el momento se han barajado "varias" opciones, desde "la opción de replicar todo el sistema de Sos Navarra, todo el sistema de la oficina donde se recogen las emergencias, en las salas que tienen también de coordinación Policía Nacional y Guardia Civil, o incluso hacer una sala conjunta".

"Todas esas cosas son las que tendremos que hablar, dialogar y negociar", ha afirmado el delegado del Gobierno, quien ha remarcado que el caso de Navarra "no es el caso del resto de España, porque aquí conviven, participan y se coordinan cuatro policías".

En opinión de Arasti, "todos los cuerpos policiales que operan en una comunidad tendrían que estar coordinados y trabajando conjuntamente".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El delegado del Gobierno pide coordinar a las policías de Navarra tras el tiroteo de Cáseda