• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

Denuncian ante el TAN que la alcaldía de Berriozar destine mil euros a una ikastola francesa

Los regionalistas alegan que el alcalde ha firmado un convenio que contraviene la legalidad por no estar motivado y ser arbitrario.

Ayuntamiento de Berriozar (Navarra)
Ayuntamiento de Berriozar (Navarra)

UPN de Berriozar ha registrado ante el TAN un recurso de alzada contra la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la ikastola Basaburua de Francia por el que el consistorio se compromete a abonar un total de 1.000 euros para la construcción del centro.

Los regionalistas alegan que se ha firmado “sin contraprestación alguna para el municipio de Berriozar y con absoluta falta de motivación”. Además, han denunciado la “falta de transparencia del alcalde” al haber aprobado el convenio “sin comunicar absolutamente nada a los concejales de la oposición”.

UPN de Berriozar señala que “del citado convenio, y de la mera lectura del mismo, un folio, se aprecia la absoluta falta de motivación del acto, conculcando entre otros el artículo 54 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común”.

Los regionalistas afirman que “la motivación de los actos administrativos no es un capricho jurídico, ni cuestión de cortesía, sino una garantía para desterrar la sospecha de arbitrariedad”. Y es que, según explican, “el acto aprobado es arbitrario, por ser carente de interés al bien público local y por lo tanto el órgano que lo ha adoptado es incompetente para ello. No existe igualdad, ni equidad, ni justicia en el otorgamiento de una subvención no motivada para la construcción de un centro en el extranjero, y ello porque también existen demandas educativas en nuestra propia localidad que quedan sin desarrollar por falta de subvención”.

Por todo ello, UPN de Berriozar ha registrado ante el TAN un recurso de alzada contra la firma del convenio solicitando, entre otras cuestiones, el reintegro de las cantidades abonadas.

Además, los regionalistas presentarán mañana en el pleno una moción censurando la falta de transparencia del equipo de gobierno e instando al alcalde a no utilizar dinero público para fines no justificados y sin la debida información al resto de grupos municipales del ayuntamiento.

                                                                                                                                         


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian ante el TAN que la alcaldía de Berriozar destine mil euros a una ikastola francesa