El portavoz de Contigo en el Parlamento foral, Carlos Guzmán, ha puesto de manifiesto las desavenencias de su grupo político con el gobierno de María Chivite en materia fiscal que recogen los Presupuestos de Navarra acordados que los socialistas han pactado con Bildu.
"En este sentido, queremos poner en valor el acuerdo alcanzado con nuestro grupo político para que, a lo largo de los próximos meses, se elabore una mesa de discusión fiscal para que de cara a los próximos Presupuestos Generales de Navarra se pueda aplicar una política fiscal más justa", ha dicho Guzmán. Es decir, que pese a no estar de acuerdo con esos presupuestos, los apoyarán para seguir ostentando responsabilidades en el ejecutivo de Chivite.
Según ha destacado Guzmán, "no son los Presupuestos que Contigo hubiésemos elaborado de manera solitaria, pero es evidente que hay que encuadrarlos en un acuerdo progresista y plural.
Por su parte, la vicepresidenta tercera del Gobierno de Navarra y consejera de Vivienda, Begoña Alfaro, ha destacado "el hecho de que pone en foco cuestiones que preocupan a los navarros, como puede ser el tema de la vivienda".
Por su parte, Patricia Abad ha destacado el "incremento global" en una partida destinada a la gestión y funcionamiento del centro de atención integral a las violencias sexuales y el "incremento importante en el área LGTBI".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.