• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

POLÍTICA

EA en Navarra critica que la secretaria general, Eva Blanco, "se niega a convocar un Congreso"

Coordinadores Territoriales de Eusko Alkartasuna en Navarra, Álava y Guipúzcoa dicen que "se incumple lo previsto en los estatutos al no convocarlo".

La coordinadora de EA en Navarra, Miren Aranoa, junto con la coordinadora en Pamplona y la de la asamblea territorial, analizan la situación de 'involución democrática' del Estado. IÑIGO ALZU (2)
La coordinadora de EA en Navarra, Miren Aranoa. IÑIGO ALZUGARAY

Los coordinadores Territoriales de Eusko Alkartasuna en Navarra, Álava y Guipúzcoa, Miren Aranoa, Iratxe López de Aberasturi y Mikel Goenaga, han denunciado que la secretaria general de la formación, Eva Blanco, y "su sector, se niegan a convocar un Congreso en el que se permita participar a la afiliación".

Los tres coordinadores de la formación integrada en EH Bildu han considerado, en un comunicado, que se ha "incumplido lo previsto en los estatutos al no convocar el Congreso extraordinario que pidieron más de 600 afiliados y ahora se está llegando a incumplir incluso la propia ley de partidos que determina que las direcciones se renovarán como máximo cada cuatro años".

"El Congreso de 2017 se celebró los días 3 y 4 de junio. Es más, ni siquiera se ha celebrado una asamblea nacional ni justificación alguna sobre la negativa a celebrar un congreso extraordinario o su retraso, si bien contravendría los estatutos también", han afirmado.

Aranoa, López de Aberasturi y Goenaga insisten así en que Eva Blanco "y su sector siguen negando dar voz a la afiliación y empezar a poner fin a la era convulsa que vive la militancia de Eusko Alkartasuna".

De este modo, los coordinadores han anunciado que este próximo lunes, en la reunión de Ejecutiva Nacional, volverán a "intentar reconducir estos graves incumplimientos". "No debe volver a suceder que la petición de democracia interna tenga nuevos episodios de tribunales internos u ordinarios. Es hora de dar la voz a la afiliación, con transparencia y democracia interna", han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
EA en Navarra critica que la secretaria general, Eva Blanco, "se niega a convocar un Congreso"