• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

EDUCACIÓN

NA+ reclama a Gimeno que "escuche" a los colegios de educación diferenciada

El parlamentario de José Suárez ha considerado que Educación, "por prejuicios ideológicos y presiones de sus socios de Gobierno y presupuestarios, ve este tema de manera muy radical".

Varios niños sentados en el suelo de un colegio. EDUARDO SANZ/EUROPA PRESS
Varios niños sentados en el suelo de un colegio. EDUARDO SANZ/EUROPA PRESS

El parlamentario de Navarra Suma José Suárez ha pedido al consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, que "escuche" a los centros de educación diferenciada, después de que recientemente el consejero manifestara que estos colegios habían incumplido las condiciones previstas en los conciertos. Cabe recordar que una de las exigencias para la formalización de estos conciertos es la no implantación de la educación diferenciada en los centros, en cumplimiento de la nueva legislación estatal, la denominada Lomloe.

Navarra Suma preguntará en el pleno del Parlamento al consejero por qué manifestó de manera "tan rotunda" que los colegios no habían cumplido con el concierto, cuando al mismo tiempo "las actas de la Inspección estaban siendo matizadas". "Lo menos que se puede esperar es que el consejero siga el procedimiento administrativo y escuche a los colegios, que dicen que ellos no tienen sensación de que estén incumpliendo", ha dicho Suárez.

Al término de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, José Suárez ha considerado que Educación, "por prejuicios ideológicos y presiones de sus socios de Gobierno y presupuestarios, ve este tema de manera muy radical".

En cambio, la portavoz de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón, ha asegurado que "el Gobierno no debe consentir que estos centros incumplan y habría que retirarles el concierto". "En I-E vamos a estar muy pendientes de esta cuestión. No estamos por asumir que determinados centros tomen las decisiones a su antojo", ha asegurado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
NA+ reclama a Gimeno que "escuche" a los colegios de educación diferenciada