El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado que la inspección sobre el cumplimiento de los conciertos en los centros de educación diferenciada está "en el ámbito administrativo" y ha señalado que "hay una actuación de los servicios de Educación a través de la Inspección".
Según el portavoz del Ejecutivo, "eso se sustanciará en principio en un expediente y ese expediente se trasladará a las partes, a los colegios que hayan podido incumplir el concierto, y a partir de ahí se actuará".
Javier Remírez ha afirmado, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, que el Ejecutivo foral "se debe al cumplimiento de la norma". "No estamos hablando solo de una cuestión de voluntad política, aunque deriva del acuerdo programático, sino que estamos hablando del cumplimiento de la norma, de los propios conciertos ya suscritos por estos centros u otros centros que puedan tener otros conciertos, y de la propia normativa básica, la Lomloe", ha señalado.