• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:53
 
 

ELECCIONES 26-M

Asirón no se vota a sí mismo: deposita la papeleta en la mesa electoral que preside su propia hija

El candidato de EH Bildu a la alcaldía de Pamplona no ha podido sumarse un apoyo más, ya que ejerce su derecho al voto en la localidad de Zizur Mayor.

El candidato de Eh Bildu a la ayuntamiento de Pamplona, Joseba Asirón, ejerce su derecho a voto en Zizur. PABLO LASAOSA 10
El candidato de Eh Bildu a la ayuntamiento de Pamplona, Joseba Asirón, ejerce su derecho a voto en Zizur Mayor, en una mesa cuya presidenta es su propia hija. PABLO LASAOSA

Una de las mayores curiosidades de esta jornada electoral en Navarra la ha protagonizado el candidato de EH Bildu a la alcaldía de Pamplona, Joseba Asirón, que no se ha votado a sí mismo en los comicios municipales.

Esta circunstancia viene propiciada por que el hasta ahora regidor municipal de la capital navarra está empadronado en Zizur Mayor, por lo que no puede votar a los comicios de Pamplona, sino que ha de hacerlo a los del ayuntamiento de su localidad, en este caso, Zizur Mayor.

No ha sido este el único hecho curioso en torno a la votación de Asirón, ya que en la mesa electoral en la que ha depositado sus papeletas, la presidenta era su propia hija, que, según se ha comentado, estaba de suplente, pero, al no presentarse el presidente de la mesa, le ha tocado a ella ejercer ese cargo.

Asirón ha manifestado junto a su colegio electoral de Zizur Mayor, situado en la antigua sede de los servicios sociales y al que ha acudido sobre las 11 horas, que este domingo "es un día muy importante", porque "nos jugamos mucho, seguir mirando hacia adelante o volver a atrás, al 2011".

En declaraciones a los medios de comunicación tras depositar su voto, el candidato abertzale ha incidido en que "estamos ante uno de los días más importantes de la historia reciente de Pamplona y de Navarra".

Según ha manifestado, "lo que nos jugamos hoy es mucho, o seguir mirando para adelante con la Pamplona de los avances sociales de los últimos cuatro años, o volver a atrás, al 2011". "Estoy seguro de que la ciudadanía de Pamplona y de Navarra va a votar seguir adelante, y no volver a aquella Pamplona gris del año 2011", ha expuesto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón no se vota a sí mismo: deposita la papeleta en la mesa electoral que preside su propia hija