• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 21:50
 
 

POLÍTICA

La enmienda sin sentido del PSN que critica el Ayuntamiento y que no ayuda a un pueblo de Navarra

La decisión del PSN y sus socios en el Parlamento de Navarra han provocado que la localidad se vea en un serio apuro político y económico.

Imagen de archivo de una pista de pádel. PIXABAI
Imagen de archivo de una pista de pádel. PIXABAI

La negociación de las enmiendas al Presupuesto General de Navarra acaba de meter en un grave problema a la localidad navarra de Cadreita.

El equipo de Gobierno de la localidad había pedido que se incluyera una enmienda por valor de 135.000 euros para la construcción de una pista de pádel con cubierta. Sin embargo, el PSN no apoyó dicha enmienda y solicitó que se concedieran únicamente 30.000 euros, muy lejos de los 150.000 euros que cuesta la obra.

"El grupo municipal socialista sabía perfectamente que no había partida presupuestaria en el ayuntamiento para esta actuación puesto que se habían dado todos los datos en pleno", arguye la alcaldesa de Cadreita, Berta Pejenaute, que ahora se ve en la tesitura de endeudar de manera importante a Cadreita para hacer la pista de pádel o rechazar la enmienda.

Sin duda, la decisión de los socialistas de Cadreita, y de los grupos que sustentan el Gobierno de Navarra en el Parlamento de Navarra han provocado que la localidad se vea en un serio apuro político y económico.

Según la alcaldesa, "el PSN solicitó para su pueblo una enmienda muy por debajo del valor real necesario, que es la que se ha concedido y que va a dificultar su ejecución". En este sentido, señala que “esta ayuda es insuficiente, aboca al pueblo a tener que pedir financiación para sacar adelante el proyecto o rechazar la enmienda”.

Al respecto, Pejenaute ha señalado que van a estudiar la posibilidad de ejecutar el proyecto en diferentes fases para buscar la sostenibilidad económica del municipio; y ha añadido que no entiende "cómo el PSN no apoya la enmienda presentada por su partido por 135.000 euros para hacer una pista de pádel con cubierta y pide que se apruebe una partida de tan solo 30.000 euros, dificultando llevar a cabo el proyecto completo, sin estudiar la necesidad, la viabilidad y sin hacer una memoria valorada para satisfacer las necesidades de los usuarios”.

Por último, ha señalado que "es incomprensible la actuación del PSN de Cadreita, cuando compañeros de su partido de otras localidades vecinas han solicitado enmiendas para la totalidad de los proyectos presentados por los ayuntamientos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La enmienda sin sentido del PSN que critica el Ayuntamiento y que no ayuda a un pueblo de Navarra