• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 20:34
 
 

POLÍTICA

Sorpresa en las listas de UPN para el Congreso: Maya busca ser diputado y competir así con el PP

El Consejo Político de UPN ha aprobado este martes las listas de los regionalistas para el Congreso y el Senado en las próximas elecciones generales. 

Alberto Catalán y Enrique Maya serán los candidatos al Congreso de los Diputados, mientras que María Caballero, Merche Añón y Mario Fabo irán en las listas del Senado.
Alberto Catalán y Enrique Maya serán los candidatos al Congreso de los Diputados, mientras que María Caballero, Merche Añón y Mario Fabo irán en las listas del Senado.

UPN quiere apostar fuerte en las próximas elecciones generales del 23 de julio, las primeras en 25 años en las que comparece sin ir de la mano del Partido Popular tras no llegar a un acuerdo para cerrar la coalición. 

Los regionalistas han colocado a dos figuras relevantes dentro del partido para liderar las listas del Congreso y del Senado y las han reforzado este martes con el anuncio de que Enrique Maya, hasta el próximo sábado alcalde de Pamplona, será el nº 2 de UPN al Congreso de los Diputados. 

Un movimiento que busca claramente competir con el PP en las próximas elecciones y pelear el un segundo diputado, algo muy complicado tras frustrarse la coalición electoral que siempre otorgaba dos puestos a la coalición UPN-PP. El Partido Popular ha presentado a Sergio Sayas como candidato al Congreso de los Diputados

El Consejo Político de UPN se ha reunido este martes para aprobar las listas aprobar las candidaturas al Congreso y al Senado propuestas por el comité de listas. La lista al Congreso ha conseguido el 92,7% de los votos favorables y la del Senado, el 82,8% de apoyos.

Para el Congreso de los Diputados, las cinco personas de la lista de UPN, en orden, serán Alberto Catalán Higueras, Enrique Maya Miranda, Ana Duarte Morentin, Javier Trigo Oubiña y Josefina Pozo Silanes. Como suplentes figuran Daniel Francés, Andrea Agramonte y Rosana Cigudosa. 

En cuanto al Senado, la formación regionalista presenta una lista conformada por María Caballero Martínez,  Merche Añón Montón y Mario Fabo Calero.

La votación por parte de los miembros del Consejo Político de UPN se ha producido tras la intervención del presidente de UPN, Javier Esparza, que ha señalado que "con esta plancha electoral salimos a ganar las elecciones".

Esparza ha destacado que "UPN va a volver a ser la primera fuerza política en Navarra y va a conseguir de nuevo dos diputados y 3 senadores".

En este sentido, ha manifestado que "el único que puede ganar al sanchismo en Navarra es UPN, como lo demuestra que en las pasadas elecciones forales UPN consiguió casi 70.000 votos más que el PP y quintuplicó su número de parlamentarios".

Asimismo, ha resaltado que "votando a UPN se consiguen 3 objetivos: votar a Feijóo como presidente y sacar a Sánchez de la Moncloa; tener voz propia en Madrid para defender los intereses de Navarra y exigir respeto a nuestra Comunidad; y ganar las elecciones al sanchismo en Navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorpresa en las listas de UPN para el Congreso: Maya busca ser diputado y competir así con el PP