• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:49
 
 

POLÍTICA

Maya protesta ante la "mentira" del PSN: "Asirón y yo teníamos muy pocas cosas de las que hablar"

El alcalde de Pamplona indica que es "un mal comienzo" que Maite Esporrín "equipare a Navarra Suma con EH Bildu".

Enrique Maya, alcalde de Pamplona, el primer día de trabajo tras regresar al despacho de primer edil en el consistorio. PABLO LASAOSA
Enrique Maya, alcalde de Pamplona. PABLO LASAOSA

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha criticado que la portavoz municipal del PSN, Maite Esporrín, "está en una postura de equiparar a Navarra Suma con EH Bildu", y ha señalado que, aunque está dispuesto al dialogo con el PSN, las declaraciones de la edil socialista son "un mal comienzo".

Enrique Maya ha censurado así que Maite Esporrín haya afirmado este lunes en rueda de prensa que en la legislatura pasada, el entonces alcalde Joseba Asirón (EH Bildu) "llamaba constantemente a Enrique Maya a su despacho y acudía sin ningún problema".

Maya ha asegurado que esto es "directamente mentira". "El anterior alcalde y yo teníamos muy pocas cosas de las que hablar, y era absolutamente excepcional que me llamara. Cuando tenía algo que comentarme como portavoz de UPN, yo acudía, pero se pueden contar con los dedos de una mano las veces que ha ocurrido eso", ha dicho.

Así, el alcalde ha afirmado que las palabras de Esporrín son "un intento de blanquear las aparentes nuevas relaciones entre Bildu y PSN, intentado decir lo que es falso y es que yo tenía esa relación con Asirón". "Las veces que me llamaban, yo acudía, pero eran excepcionales y dentro de lo que es el respeto institucional de hablar con los partidos políticos", ha remarcado.

Maya ha criticado así que Esporrín "equipara a Navarra Suma con Bildu, algo que ya hizo María Chivite -presidenta del Gobierno de Navarra- diciendo que ni con Bildu y ni con Navarra Suma". "Ellos sabrán lo que hacen; si ellos quieren hablar con toda normalidad con Bildu, será su decisión y su responsabilidad, pero que no intenten blanquearlo diciendo que yo la hacía, que no lo hagan mintiendo", ha subrayado. Además, ha indicado que, aunque está dispuesto a hablar con el PSN sobre la política municipal, este es "un mal comienzo".

También se ha referido Maya a las escuelas infantiles para exponer que él ha venido explicando que "cualquier cambio se hará con un estudio serio y en función de la demanda, sin hacer pasar a las familias por lo que les hizo pasar el cuatripartito". "Voy a quedarme con que Maite Esporrín no me entendió, porque yo dije precisamente lo que ella está pidiendo", ha asegurado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maya protesta ante la "mentira" del PSN: "Asirón y yo teníamos muy pocas cosas de las que hablar"