• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Esparza (UPN) ve "una buena noticia" que Ciudadanos "quiera sentarse a negociar" y considera "razonable" que ponga condiciones

El presidente de UPN señala que "ya era hora" de ponerse a hablar y espera que las conversaciones fructifiquen para evitar unas terceras elecciones. 

El presidente de UPN, Javier Esparza, tras el encuentro con el Rey. EFE. PACO CAMPOS
El presidente de UPN, Javier Esparza, tras el encuentro con el Rey. EFE. PACO CAMPOS

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha considerado "una buena noticia" que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, haya anunciado su disposición a abrir la puerta a un voto favorable a la investidura de Mariano Rajoy si pone fecha al debate y acepta seis condiciones para la "regeneración" y contra la corrupción.

Esparza ha afirmado que "es una buena noticia que alguien se quiera sentar a negociar de una vez" y ha remarcado que "ya era hora".

Además, ha considerado "razonable" y "legítimo" que "quien se quiera sentar a negociar también ponga sus condiciones, unas condiciones de mínimos para a partir de ahí llegar a acuerdos".

"Ojalá fructifique, no tengamos que ir a unas terceras elecciones y haya un Gobierno que dé estabilidad y empiece a preparar el trabajo que hay que hacer con los Presupuestos, toda la agenda europea, las pensiones o el empleo. Necesitamos estabilidad para generar riqueza y actividad económica", ha subrayado.

Sobre las condiciones planteadas por Rivera, el presidente regionalista ha señalado que, en aquello que tiene que ver con la transparencia, la regeneración o la limitación de mandatos, en UPN "ya lo tenemos metido en los estatutos" y, sobre la supresión de aforamientos, ha afirmado que "también hemos manifestado nuestra posición".

Respecto a una reforma de la ley electoral, Esparza ha indicado que "todo es planteable" y que, además, se podrían evitar "situaciones como la que desgraciadamente se está viviendo en este país". Asimismo, ha expresado el "total apoyo" de la formación regionalista "a todo lo que sea lucha contra la corrupción".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza (UPN) ve "una buena noticia" que Ciudadanos "quiera sentarse a negociar" y considera "razonable" que ponga condiciones