POLÍTICA
La excusa del Gobierno de Chivite para justificar cien jefaturas más que en 2022 en su estructura
el Gobierno de Chivite, lejos de contener el gasto, sigue empeñado en hacer crecer la estructura.

El Gobierno de Navarra es el mayor empleador de Navarra. La estructura funcionarial es elefantiásica y el coste brutal, pero el Gobierno de Chivite, lejos de contener el gasto, sigue empeñado en hacer crecer la estructura hasta niveles desorbitantes.
Este miércoles se le ha preguntado a la consejera portavoz, Amparo López, por el hecho de que la estructura del Gobierno de Navarra cuente con 100 jefaturas más que en el año 2022, a lo que la respuesta ha sido simple, asegurando que "la sociedad del siglo XXI está en constante evolución" y que se debe a que "las necesidades cambian y hay que ir adaptándose".
López, preguntada por los periodistas, ha explicado que siguen "trabajando en el nuevo estatuto de personal con los retos de adaptar la estructura, la reivindicaciones del persona, pero sobre todo orientarla hacia el servicio ciudadano".
La consejera de Función Pública ha explicado que cada vez hay más demandas y por lo tanto mayores servicios, por lo que se necesita una estructura mayor.