La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, ha criticado los "populismos y mercadillos fiscales" y ha defendido el trabajo de su departamento para tomar "medidas quirúrgicas" como la bajada de impuestos a rentas medias y bajas.
Así lo ha hecho este miércoles tras la sesión de Gobierno, donde ha señalado que la hoja de ruta del Ejecutivo navarro es "bien clara". "Queremos huir de mercadillos y populismos fiscales que podrían ser nefastos a largo plazo", ha sostenido, al tiempo que ha indicado que "la deducción a rentas medias y bajas verá próximamente la luz".
Aun así, no ha detallado a qué cantidades se refiere el Gobierno cuando habla de rentas medias ni del porcentaje a deducir sobre el que trabaja Hacienda.
Lo que sí ha dejado claro es que el Gobierno de Navarra no va a eliminar el Impuesto de Patrimonio, que el año pasado pagaron unos 7.100 contribuyentes navarros.
Sobre la petición de EH Bildu de cara a la negociación presupuestaria sobre subir el Impuesto de Sociedades, "es importante recordar que seguimos en un momento donde el tejido productivo se enfrenta a costes energéticos, acompañarlo de una subida del impuesto de sociedades no parece lo más oportuno".
No obstante, ha valorado la postura de la coalición abertzale dispuesta a negociar y ha matizado que "las negociaciones no han hecho ni empezar", por lo que no han comenzado a hablar sobre este y otros impuestos.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.