El Parlamento de Navarra ha vuelto a visibilizar su rechazo a la violencia machista con una concentración silenciosa bajo el lema "Agresores STOP erasotzaileei", a la que no han acudido los representantes de Vox, tras prohibirle el Parlamento acudir con su cartel de "la violencia no tiene género".
Seis mujeres más han sido asesinadas por sus parejas o exparejas desde la última concentración celebrada el 6 de septiembre en las puertas de la Cámara navarra, ha denunciado ante los medios de comunicación su presidente, Unai Hualde.
Y es que, durante este periodo, se ha confirmado el asesinato de una mujer de 71 años en Girona el día 3 y, además, el día 10 fue asesinada una mujer de 37 años en Granada, el día 15 una mujer de 54 años en Castellón y una de 76 años en Alicante, el 16 una mujer de 35 años en Murcia y el día 17 otra de 41 años en Tarragona.
El pasado día 11 y tras exhibir en anteriores concentraciones los representantes de Vox sus propios lemas, la Mesa y Junta de Portavoces actualizó el acuerdo en virtud del cual las concentraciones se realizarán bajo el lema ‘STOP agresores’, que a partir de ese momento vincula a todos los parlamentarios que asistan voluntariamente, “sin que quepa la exhibición de ningún otro” enunciado.
Ese acuerdo, ha recordado Hualde, cuenta con el respaldo de 48 de los 50 parlamentarios (todos menos los de Vox) y cuenta con un "lema consensuado para visibilizar que hay una violencia de género que se está repitiendo sistemáticamente y que la gran mayoría de la sociedad y del Parlamento considera que hay que rechazar".
Así lo ha remarcado el presidente, quien ha incidido en la necesidad de "alzar la voz y visibilizar ese rechazo cada vez que se produce" un asesinato machista.
En esta ocasión, ha añadido, "ha habido un grupo que está haciendo negacionismo de la violencia de género que no ha estado presente, el resto, que es la gran mayoría, ha estado una vez más", ha valorado.
En lo que va de año son 48 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, 1.232 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas en 2003.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.