POLÍTICA
Hualde busca la fórmula para imponer la censura en el Parlamento de Navarra: "Hay que poner coto"
EL presidente del Parlamento insiste en la necesidad de "utilizar todo tipo de herramientas para combatir" esos pronunciamientos.

El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, apuesta por la censura en la Cámara foral. Así se desprende de sus declaraciones, en las que asegura que es necesario "poner coto a ciertas intervenciones" en la Cámara foral durante esta legislatura, "en muchos casos a punto de caer en discursos de odio, racismo y xenofobia". "No se puede consentir, no podemos obviar la repercusión y el daño que generan de cara a garantizar una convivencia sana en una sociedad plural como la Navarra", ha subrayado.
A pesar de que "poner coto" por la vía coercitiva pueda parecerse mucho a 'censurar', Hualde ha dicho, en alusión a la "situación límite que, en ocasiones, se palpa en los debates parlamentarios que abordan cuestiones relacionadas con la tolerancia y la diversidad", que el código de conducta elaborado por su partido y el de sus socios, pone de manifiesto la voluntad de "acabar con ciertas expresiones, ajenas al decoro y la dignidad propias de las esferas institucionales".
En este sentido, ha llamado a "poner coto a ciertas intervenciones que ya hemos visto durante esta legislatura, en muchos casos a punto de caer en discursos de odio, racismo y xenofobia. No se puede consentir, no podemos obviar la repercusión y el daño que generan de cara a garantizar una convivencia sana en una sociedad plural como la Navarra".
Así, ha insistido en la necesidad de "utilizar todo tipo de herramientas para combatir" esos pronunciamientos.