• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 15:58
 
 

POLITICA

La importante decisión de Adanero para esta legislatura en relación a sus dos cargos

Nuria Medina (PSN) y María Caballero (UPN) todavía no han anunciado cuál será su decisión al respecto. 

Carlos García Adanero, candidato por el PP al Ayuntamiento de Pamplona, atiende a los medios de comunicación. PABLO LASAOSA
Carlos García Adanero, diputado del PP por Madrid y edil en Pamplona, atiende a los medios de comunicación. PABLO LASAOSA / ARCHIVO

El diputado del Partido Popular por Madrid Carlos García Adanero compaginará su cargo con el de concejal en el Ayuntamiento de Pamplona, algo que no han decidido las senadoras del PSN Nuria Medina y la de UPN, María Caballero, que también son ediles en la capital navarra.

Adanero logró el decimosexto escaño 'popular' en la Comunidad de Madrid gracias al voto del extranjero, arrebatándoselo al Partido Socialista, y según ha declarado a EFE, su plan es mantener el cargo de concejal, ya que no ve que sea incompatible y ha recordado que existen precedentes.

En la misma situación está la concejala socialista Nuria Medina quien, el pasado 23 de julio, fue elegida como senadora. En el caso de abandonar el Consistorio, dejaría su lugar a Tomás Rodríguez, sexto en la lista del PSN, para centrar su actividad en el Senado.

Existe otro caso en Pamplona, el de la concejala de UPN María Caballero, que logró asiento en el Senado en la elecciones generales. Caballero no ha decidido todavía qué hará con su puesto en el Ayuntamiento de la capital navarra, en el que además forma parte del equipo de Gobierno, donde ocupa la Concejalía Delegada de Gobierno Estratégico y Conservación Urbana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La importante decisión de Adanero para esta legislatura en relación a sus dos cargos