• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Un concejal de IU en Berriozar se ausenta de las comisiones municipales para acudir a un acto del chavismo en Venezuela

Iñaki Bernal ha viajado junto a Willy Toledo para apoyar al régimen de Maduro y se ha ausentado de todo su trabajo en Navarra. 

El concejal de Berriozar, Iñaki Bernal, en uno de los actos en los que ha participado en Venezuela.
El concejal de Berriozar, Iñaki Bernal, en uno de los actos en los que ha participado en Venezuela.

El concejal de Izquierda Unida en Berriozar y senador de IE por Navarra, Iñaki Bernal,  se ha ausentado durante una semana de sus obligaciones en la localidad de la comarca de Pamplona para participar en un acto en Venezuela organizado por la dictadura de Maduro

Bernal, que sigue cobrando un doble sueldo a pesar de las críticas de su partido a este tipo de actitudes políticas, no ha acudido durante esta semana a las únicas comisiones mensuales que celebra el Ayuntamiento de Berriozar, demostrando así sus prioridades como concejal de la localidad. 

El edil no ha asistido a sus citas con las comisiones de Hacienda, Urbanismo y Cultura, ni tampoco ha mantenido actividad alguna en el Senado con motivo de su viaje a Venezuela, donde ha compartido representación con el actor Willy Toledo, habitual de las citas del chavismo y de Bildu en Navarra. 

Bernal es conocido por mostrar una bandera de la república durante la apertura de las Cortes por parte del rey Felipe y por acumular ingresos de organismos públicos, gracias a su sueldo en el senado y sus dietas por su presencia en la comisiones y plenos de Berriozar, cuando acude. 

Además, desde su llegada a la política tuvo problemas con la legalidad, ya que el Tribunal Administrativo de Navarra anuló la excedencia que le concedió la presidenta de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Ansoáin, Berriozar, Berrioplano, Iza y Juslapeña, donde trabajaba, para poder acceder al Senado. De hecho, fue el único senador que no puedo tomar posesión de su cargo en la fecha prevista debido a sus problemas legales.

Desde Venezuela, Iñaki Bernal ha informado en Twitter de su actividad en la cita, con algunas imágenes y vídeos. Según informó su partido su presencia allí tiene lugar para manifestar su "apoyo y solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, a su legítimo y revolucionario gobierno, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, y a todo el pueblo venezolano ante la campaña de agresión y desestabilización que están sufriendo desde hace meses".

"Hoy hemos cerrado la conferencia Todos Somos Venezuela con una manifestación que ha llenado las calles de Caracas...", ha informado Bernal junto a este vídeo: 

Según Izquierda Unida, actualmente se vive una "campaña de desprestigio internacional y desestabilización interna en Venezuela con el fin de hacer naufragar al proceso bolivariano", señalan sobre la dictadura instaurada por Chávez y Maduro


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un concejal de IU en Berriozar se ausenta de las comisiones municipales para acudir a un acto del chavismo en Venezuela