• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 22:48
 
 

POLÍTICA

Indignación en el sector de las ambulancias: "Seguimos sin noticias de la empresa pública"

Varios sindicatos han recordado en una concentración que el Gobierno de Navarra prometió que estaría creada para Semana Santa. 

Los sindicatos se concentran a las puertas del Parlamento para pedir empresas públicas de ambulancias. PABLO LASAOSA
Los sindicatos se concentran a las puertas del Parlamento para pedir empresas públicas de ambulancias. PABLO LASAOSA

Representantes de los sindicatos UGT, CCOO, ELA y Solidari en el sector de las ambulancias de Navarra se han concentrado este jueves, frente al Parlamento foral, "ante la situación de incertidumbre en la creación de la empresa pública de ambulancias".

El presidente del comité de empresa de Baztan-Bidasoa, Javier Sesma, ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que "la consejera de Salud prometió en Parlamento que para Semana Santa la empresa pública iba a estar creada pero por parte del Gobierno de Navarra seguimos sin noticias".

Según ha expuesto, "consideramos que la creación de la empresa pública tiene que ir asociada con el nombramiento de un responsable, un gerente o un asesor para que se ponga a trabajar de manera inmediata, sobre todo en su implantación y en su puesta en marcha lo más rápido posible". "La situación es insostenible", ha afirmado Sesma.

Ha añadido que, "mientras el Gobierno de Navarra no nos dice nada, hacen una modificación de la ley de Emergencias para que la titulación que se exige para trabajar en el transporte sanitario, que es una FP de grado medio, a los bomberos se la van a regalar con una formación de 200 horas". "Nos parece una ofensa al sector", ha manifestado.

Según ha dicho, "estamos expectantes a la llegada de Semana Santa que es la promesa de la consejera y si no se cumple estamos planteando endurecer las acciones".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Indignación en el sector de las ambulancias: "Seguimos sin noticias de la empresa pública"