• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

POLÍTICA

La ministra navarra, Ione Belarra, elude decir que el Gobierno de Cuba es una dictadura

Dice que hará falta tiempo para ver si los cambios en el Gobierno son positivos e insiste en el SMI y Ley de Vivienda.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra - Eduardo Parra - Europa Press
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra - Eduardo Parra - Europa Press

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y líder de Podemos, Ione Belarra, no ha aclarado este miércoles si considera al Gobierno cubano como una dictadura y ha defendido, eso sí, que a este respecto la postura del Ejecutivo de coalición "es clarísima" y que España "ha mostrado su posición en muchas ocasiones".

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, la ministra ha defendido que "hay que levantar el bloqueo y el embargo" que sufre Cuba y por el que está teniendo como consecuencia una "situación humanitaria excepcional".

A la pregunta de si el ala socialista está de acuerdo con esta reflexión, Belarra ha respondido que ella no va a hacer "política nacional" con el tema. "Quien quiera hacer política nacional con este tema, muy bien. Yo no lo voy a hacer", ha apuntado la ministra.

Sobre la remodelación que ha llevado a cabo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Belarra ha asegurado que "va a faltar tiempo" para saber si los cambios en el Ejecutivo son positivos. Aunque confía, dice, en que "así sea y se traduzcan en una aceleración del cumplimiento de algunas leyes que están pendientes".

Considera la también líder de Podemos que el "desbloqueo" de la ley de vivienda o la subida del salario mínimo son los hechos que van a marcar si estos cambios "han sido para bien".

En este contexto, y tras ser preguntada si habrá próximamente cambios en los ministros de Unidas Podemos, la ministra ha asegurado que en su partido ya se han hecho "de una profundidad enorme" refiriéndose, así, al cambio de liderazgo en el partido y en el Ejecutivo. "Hemos cambiado a la persona que ha conducido la presencia del partido en un Gobierno de coalición", ha subrayado.

Además, ha halagado a su compañera de partido y vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y ha asegurado que tiene "expectativas muy positivas" con ella.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La ministra navarra, Ione Belarra, elude decir que el Gobierno de Cuba es una dictadura