• miércoles, 17 de julio de 2024
  • Actualizado 15:36
 
 

POLÍTICA

Javier García (PPN): "El acuerdo del Gobierno de Navarra va a traer más inestabilidad y retroceso"

García ha afirmado que las negociaciones de las últimas diez semanas han sido una teatralización que solamente se puede calificar de falta de seriedad y de falta de responsabilidad.

Javier García, portavoz del Partido Popular de Navarra, hace declaraciones tras la primera reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra de la nueva legislatura. IÑIGO ALZUGARAY
Javier García, presidente del Partido Popular de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

El presidente del Partido Popular de Navarra (PPN), Javier García, ha asegurado que el acuerdo de gobierno, firmado este martes entre PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, "lo único que va a traer es más inestabilidad y más retroceso para Navarra. Más impuestos, más paro, más precariedad y pésima gestión".

En este sentido, ha destacado que los 'populares' "vamos a dejarnos la piel por hacer una oposición constructiva a la altura de nuestros votantes y de toda la ciudadanía".

García ha calificado la "supuesta negociación" entre las tres formaciones como "un espectáculo absolutamente dantesco y esperpéntico". "Las últimas diez semanas han sido una teatralización que solamente se puede calificar de falta de seriedad y de falta de responsabilidad", ha afirmado en un comunicado.

Critica que "durante todo este tiempo ninguno de los tres partidos que hoy han firmado el acuerdo ha tenido en cuenta a la sociedad navarra" a pesar de que "se les haya llenado la boca estos días de hablar de cumplir con el mandato que, según ellos, habían recibido de la ciudadanía navarra".

El presidente del PPN ha opinado que desde el PSN "se ha retrasado una decisión que era inevitable, primero por no perjudicar a Pedro Sánchez en las elecciones generales, y después por ver quién se llevaba más sillones y colocaba a más cargos". "En ninguno de los dos casos el bienestar y futuro de los navarros estuvo en el centro de la ecuación. Algo que debería servirnos para ver qué tipo de legislatura nos espera: la del egoísmo y los intereses partidistas", ha advertido.

El PPN ha recordado que "todavía queda conocer qué dice la militancia de Bildu sobre la propuesta de apoyar la investidura de Chivite o abstenerse". En cualquier caso, ha asegurado que "no saldrá gratis" y que "los perjudicados seremos los ciudadanos navarros que no respaldamos a la izquierda abertzale".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javier García (PPN): "El acuerdo del Gobierno de Navarra va a traer más inestabilidad y retroceso"