• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

POLÍTICA

Una jornada informará de las obligaciones en materia de transparencia local

La Federación Navarra de Municipios y Concejos y el Gobierno foral han organizado para el día 15 una reunión informativa.

Mª José Beaumont, consejera de Interior del Gobierno de Navarra. EFE
Mª José Beaumont, consejera de Interior del Gobierno de Navarra. EFE

La Federación Navarra de Municipios y Concejos y el Gobierno foral han organizado para el día 15 una jornada para informar a las entidades locales de sus obligaciones en materia de transparencia.

Se trata de que conozcan cómo se concreta la obligación que desde diciembre tienen de cumplir con la ley de 2013 sobre transparencia, acceso a la información pública y gobierno abierto.

Tras la apertura a cargo de la consejera de presidencia, María José Beaumont, intervendrá el catedrático de Derecho Administrativo de la UPNA Martín Razquin, quien abordará las obligaciones y las herramientas disponibles.

A continuación se verán los ejemplos de los ayuntamientos de Pamplona y Tudela, y la directora de Gobierno Abierto del Ejecutivo foral, Itziar Ayerdi, hablará sobre el derecho de acceso a la información pública. El último ponente será el técnico Juan Carlos Lázaro, quien tratará sobre el portal de gobierno abierto del Gobierno de Navarra. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una jornada informará de las obligaciones en materia de transparencia local