• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Tras desmontar Podemos Navarra, Laura Pérez se queja de la caída de la formación en las encuestas

La parlamentaria pide que no se utilice a Podemos como "cabeza de turco para atribuirle el debacle del cuatripartito".

Laura Perez durante el pleno parlamentario. MIGUEL OSÉS
Laura Perez durante el pleno parlamentario. MIGUEL OSÉS

La parlamentaria de Podemos-Orain Bai Laura Pérez ha manifestado, tras la encuesta del 'Navarrómetro' que recoge que el cuatripartito perdería su mayoría, que "estamos en un momento muy preocupante" y "aquí la autocomplacencia no sirve y debe hacerse una reflexión honesta, crítica de si se ha cumplido o no con el acuerdo programático".

Según ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación, "utilizar Podemos como cabeza de turco para atribuirle las consecuencias de la debacle del cuatripartito no es justo; Podemos ha cometido muchos errores, no sólo en Navarra sino también a nivel estatal, con una falta de democracia interna, con una centralización absoluta, con purgas que han pagado sus consecuencias también en Navarra".

"Eso genera un aumento de la desafección hacia la política, de partidos que se presentaban con programas rupturistas y luego han claudicado, pero también hay otros partidos que son responsables de esas claudicaciones y sobre ello hay que hablar porque estamos a tiempo", ha comentado.

Pérez ha indicado que hay que evitar un "cambiazo" en Navarra que "incluya al Partido Socialista dentro de un futuro Gobierno con Geroa Bai y un Podemos dócil e Izquierda-Ezkerra", así como "el auge de la derecha y esos nuevos partidos a los que se está interesadamente alimentando".

A su juicio, "hay que movilizar el voto y evitar la abstención". "Hay que instar a los partidos, asociaciones, agentes del cambio a un programa verdaderamente rupturista y que defienda los intereses de la mayoría social y que una vez entre en las instituciones no reniegue de esos principios que decía venir a defender", ha dicho.

"LA CAÍDA ES RESPONSABILIDAD DE PODEMOS"

Pérez ha señalado que "la responsabilidad exclusiva en la debacle interna de Podemos ha sido de una dirección que ha practicado unas purgas injustificadas, que algún día tendrán que explicar".

"Lo que ha hecho Orain Bai ha sido insistir en la necesidad de defender el programa político con el que nos presentamos", ha dicho, para señalar que "nuestro cometido no es perpetuarnos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tras desmontar Podemos Navarra, Laura Pérez se queja de la caída de la formación en las encuestas