El portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, Mikel Buil, ha acusado al presidente de Ciudadanos, Albert Ribera, de "saltarse lo que democráticamente han votado los navarros", al ofrecer su apoyo para que el socialista Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno a cambio, entre otras condiciones, de la ruptura del Gobierno de Navarra, regido en la sombra por el nacionalismo y el independentismo vascos.
"No nos esperábamos menos de Rivera tras todas las presiones de la CEOE. Ahora lo que nos queda es ver si Pedro Sánchez hará caso a sus votantes que le gritaban 'con Rivera no' y 'sí se puede', o se someterá a los poderes económicos", ha afirmado el portavoz de Podemos, la formación que fue la gran derrotada de las pasadas elecciones autonómicas, al bajar de siete a dos escaños.
Para Buil, "una vez más, Rivera utiliza el comodín de Navarra buscando titulares y saltándose, esta vez, lo que democráticamente han votado los navarros para, encima, acabar con nuestros derechos, nuestro autogobierno".
El portavoz de la formación morada ha señalado que "EH Bildu no está en el gobierno ni hay ningún pacto con ellos, más allá de que, para Podemos, sea un socio preferente de este gobierno, frente a la posibilidad de que Navarra Suma condicione la política de la Comunidad foral".