• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 13:58
 
 

POLÍTICA

Mikel Oteiza (EH Bildu), reelegido alcalde de Villava con mayoría absoluta: "El consenso es el objetivo"

" Intentaré llegar a acuerdos y facilitar la participación de todos los grupos municipales", ha asegurado en su toma de posesión como alcalde.

Mikel Oteiza (EH Bildu), reelegido alcalde de Villava con mayoría absoluta. PABLO LASAOSA
Mikel Oteiza (EH Bildu), reelegido alcalde de Villava con mayoría absoluta. PABLO LASAOSA

El candidato de EH Bildu, Mikel Oteiza, ha sido reelegido este sábado como alcalde de Villava, después de que la formación abertzale obtuviera mayoría absoluta en las elecciones municipales del 28 de mayo.

En concreto, EH Bildu obtuvo 9 de los 17 concejales que conforman el pleno. La corporación municipal se completa con tres ediles de Geroa Bai, dos de UPN, uno del PP, uno del PSN y otro de Contigo Navarra. En la elección del alcalde, todos los grupos se han votado a sí mismos. Tras ello, se ha confirmado que EH Bildu tenía la mayoría absoluta del pleno.

El reelegido alcalde, Mikel Oteiza, ha dado las gracias "al pueblo de Villava por la confianza depositada en mi grupo y en mí mismo, espero devolverles el gesto con trabajo y la dedicación que requiere un puesto como el que voy a desempeñar".

También ha dado las gracias a su grupo "por la confianza de apostar por mí una vez más para liderar este proyecto". Al conjunto de los concejales les ha trasladado que espera que "todas y todos seamos dignos representes de este pueblo y actuemos siempre en favor y en defensa del mismo, que el bien común del municipio sea el eje fundamental de nuestras actuaciones".

Mikel Oteiza ha dicho que comienza una legislatura "cargada de retos", como las transformación del río, el devenir del centro de salud o las instalaciones deportivas. "Estamos preparados para hacer frente a ello y en este camino quisiera tender la mano a todos los grupos. Quiero que esta mayoría que nos ha otorgado el pueblo sea aún mayor en los temas más importantes que tenemos por delante. Intentaré llegar a acuerdos y facilitar la participación de todos los grupos municipales", ha asegurado.

El alcalde ha señalado que espera "sinceramente que el respeto sea el estilo que nos defina como corporación, que el diálogo sea fluido y constante, y que el consenso sea el objetivo y el modo en el que avancemos como pueblo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mikel Oteiza (EH Bildu), reelegido alcalde de Villava con mayoría absoluta: "El consenso es el objetivo"