• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

ELECCIONES GENERALES

UPN-PP propone un pacto de Estado "para hacer sostenible las pensiones y el sistema sanitario"

Los candidatos de UPN-PP a las Elecciones Generales han mantenido un encuentro con personas mayores en el Bosquecillo de Pamplona.

Acto de campaña de UPN-PP con los jubilados de Pamplona. PABLO LASAOSA 05
Acto de campaña de UPN-PP con los jubilados de Pamplona. PABLO LASAOSA 05

El cabeza de lista al Congreso de UPN-PP, Íñigo Alli, ha propuesto un pacto de Estado "para hacer sostenible las pensiones, el sistema sanitario y la dependencia".

Íñigo Alli y la candidata al Senado, Cristina Sanz, han mantenido este sábado un encuentro con personas mayores en la zona del Bosquecillo de Pamplona, en el que han señalado que "uno de los retos que se presentan en España y fundamentalmente en Navarra es la alta longevidad, el envejecimiento progresivo de nuestra sociedad, y lo que eso supone en el ámbito de las pensiones, el sociosanitario, la dependencia, etc.".

Por eso, ha apostado por "un pacto de Estado que haga un diagnóstico y de intervención para que hagamos sostenible el futuro de este país", ha añadido Alli.

PREOCUPACIÓN POR LAS FUTURAS GENERACIONES

El candidato regionalista ha remarcado que "hay tres tipos de políticos: los que crean problemas donde no los hay como el cuatripartito; los que hacen el cortoplacismo; y los partidos como la coalición UPN-PP que lo que quieren es hablar de las futuras generaciones de este país desde hoy mismo".

Por su parte, la candidata al Senado de la coalición, Cristina Sanz, ha mostrado el "firme compromiso" de UPN y PP para "garantizar el sistema de pensiones y que estas, ahora y en el futuro, sigan subiendo reconociendo además el complemento por la maternidad".

"Para que el sistema de pensiones se garantice es necesario llevar a cabo políticas de creación de empleo y políticas que generen crecimiento económico porque es la única manera de tener mayores recursos y poder garantizar el Estado de Bienestar de nuestro país", ha concluido Sanz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN-PP propone un pacto de Estado "para hacer sostenible las pensiones y el sistema sanitario"