• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Barkos dice que Educación no sabía nada de la encuesta y que "no tiene opinión"

La presidenta vuelve a no asumir responsabilidades y echa balones fuera sobre las preguntas sobre el euskera a niños de 12 años

Uxue Barkos entrevista navarra capital
Uxue Barkos, presidenta del Gobierno de Navarra.

Uxue Barkos ha vuelto a echar balones fuera y a no asumir ninguna responsabilidad sobre nada. "El Gobierno no tiene opinión", ha llegado a decir Barkos sobre la encuesta en la que preguntan a los niños si se sienten más vascos cuando hablan en euskera o sobre si han nacido en el País Vasco o en el estado Español.

Ahora lo ha hecho sobre la Educación, como si el Gobierno de Navarra no tuviera competencia alguna sobre lo que ocurre en los centros educativos de Navarra. 

La presidenta del Gobierno ha llegado a decir que el Gobierno no tiene ninguna responsabilidad sobre la encuesta en centros escolares de titularidad pública y ha descargado toda la responsabilidad en la Mancomunidad de Sakana y los centros públicos. 

Geroa Bai, a través de su portavoz y candidato, Koldo Martínez, ha llegado a decir que Educación no sabía nada, mientras que Sakana mantiene que los centros educativos estaban completamente informados de lo que se hacía. 

La presidenta ha indicado que "no tenemos por qué pedir responsabilidades a la Mancomunidad porque es competente en esta materia, como lo son las entidades municipales".

"El Gobierno no puede tener una opinión", ha indicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos dice que Educación no sabía nada de la encuesta y que "no tiene opinión"