• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EDUCACIÓN

Valoran de manera "positiva" el inicio de Medicina en la UPNA y destacan la importancia del futuro edificio

Valoran de manera "positiva" el inicio de Medicina en la UPNA y anuncian la construcción de un segundo edificio

Un médico en la consulta de un hospital. ARCHIVO
Un médico en la consulta de un hospital. ARCHIVO

El consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Cigudosa, ha hecho una valoración "claramente positiva" del primer curso de implantación del Grado de Medicina en la Universidad Pública de Navarra.

"Lo mejor que puede pasar en una universidad es que las cosas funcionen sin sobresaltos y es lo que está pasando. Las clases han empezado con absoluta normalidad y los profesores son competentes en las asignaturas que se les han encargado", ha señalado el consejero, en respuesta a una pregunta de Geroa Bai en el pleno del Parlamento.

Cigudosa ha afirmado que ha visitado al alumnado y al profesorado del grado y "el retorno de las conversaciones es francamente positivo".

El consejero ha asegurado que "Navarra es muy competitiva en conocimiento y lo es mucho en conocimiento universitario".

"Somos capaces de atraer muchísimo talento. Ha habido 800 solicitudes para cursar Medicina y han sido seleccionados 60 alumnos, un tercio de Navarra y dos tercios de otras 10 comunidades autónomas, lo que nos permite un posicionamiento estatal de primer orden. La gente quiere venir a estudiar Medicina a Navarra. La nota de corte ha sido de 12,5, lo cual está muy bien", ha afirmado.

Además, Cigudosa ha señalado que "hay que empezar a construir el segundo edificio" para el grado de Medicina.

"El 9 de enero se abrió el concurso internacional para la edificación, que finaliza el 7 de abril. Va a tener unos requerimientos energéticos relevantes, ya que el edificio no va a tener impacto sino que además va a captar energía de fuera. Cuando haya que empezar la construcción vendré a solicitar la validación de un convenio plurianual", ha dicho, para expresar su deseo de poder llegar a tener "una de las mejores escuelas de salud de España".

La parlamentaria de Geroa Bai María Solana ha agradecido el balance ofrecido por el consejero y afirmado que "es una suerte que seamos deseados como referentes de conocimiento".

"Es importantísimo que demos este mensaje positivo en fechas próximas a que alumnos de cualquier rincón puedan venir a Navarra a formarse", ha afirmado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Valoran de manera "positiva" el inicio de Medicina en la UPNA y destacan la importancia del futuro edificio