POLÍTICA
El Gobierno dice que trabaja de forma "muy intensa" para preparar los presupuestos de 2016
Ayerdi destaca que el Ejecutivo vive un momento "importante" de "reflexión, de debate y de trabajo intenso" elaborando los presupuestos
Ayerdi destaca que el Ejecutivo vive un momento "importante" de "reflexión, de debate y de trabajo intenso" elaborando los presupuestos
El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha destacado que en el seno del Ejecutivo se está viviendo un momento "importante" de "reflexión, de debate y de trabajo intenso" para la elaboración de los Presupuestos de la Comunidad foral para el próximo año.
"La situación es exigente, ya lo sabíamos, tampoco es una cosa que nos sorprenda. El objetivo de déficit para el año 2016 es cuatro décimas menos que el año pasado y el techo de gasto que hemos fijado es inferior al gasto real que vamos a tener en el año 2015", ha detallado el vicepresidente navarro.
En este sentido, a preguntas de los periodistas antes de asistir a una jornada, Ayerdi ha remarcado que "está habiendo un debate muy enriquecedor y muy intenso dentro del Gobierno a la hora de determinar las prioridades y de ver cómo distribuimos ese techo de gasto". "Estamos en ello, son los primeros presupuestos de la legislatura y es importante también que salgan bien", ha subrayado Ayerdi, que ha avanzado que los Presupuestos estarán listos en el mes de noviembre y que, una vez se culmine su preparación, se explicarán "con toda la pedagogía necesaria".
Preguntado por los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, Ayerdi ha recordado que desde el Gobierno foral ya criticaron que "el volumen de inversiones estatales que había para Navarra era bajo y, además, en algún caso, en proyectos que no compartíamos, especialmente el recrecimiento del pantano de Yesa". "Aquello ya está, ya nos posicionamos, ahora lo más importante que tenemos entre manos son los Presupuestos de Navarra, que ahí sí que estamos trabajando firme, son los primeros Presupuestos de la legislatura y queremos hacerlo lógicamente con mucha finura", ha remarcado.